Jaume Tomàs i David Abril, de MÉS, reunidos con los vecinos afectados junto al talaiot de Capocorb. | MÉS per Mallorca

TW
10

El candidato de MÉS per Llucmajor a la alcaldía y actual portavoz en el Ayuntamiento, Jaume Tomàs, y el diputado y candidato al Parlament, David Abril, se han reunido con la Asociación de Vecinos de sa Marina de Llucmajor, y han coincidido con sus integrantes en la oposición al megaproyecto de parque fotovoltaico proyectado en Sa Marina.

Tomàs ha destacado que se trata de «un proyecto incompatible con los artes valores naturales y paisajísticos de Sa Marina», con un impacto de una extensión de un millón de metros cuadrados y más de 170.000 placas solares «más que evidente».

De hecho, Tomàs ha acusado al equipo de gobierno municipal de haber «tramitado el proyecto con nocturnidad», ya que «sin las líneas de alta tensión planeadas para Red Eléctrica y que afectan también una de las zonas más preservadas de Mallorca como es ésta, el proyecto sería inviable».

Por su parte, Abril ha garantizado el seguimiento que hará el Grupo MÉS tanto ahora como después de las elecciones en relación a «un proyecto que parece que quiere vender energía verde, pero en realidad es un proyecto especulativo más que además de incompatible con el medio ambiente, podría significar un mal precedente en materia de desarrollo de las energías renovables: necesitamos energías renovables, pero de la manera más descentralizada posible e integradas en el territorio, empezando por los núcleos urbanos, polígonos y edificios de servicios como naves y polideportivos».

«Poner 170.000 placas afectando un ANEI y hábitats incluidos en Red Natura 2000 no es de recibo», ha insistido el diputado.

Desde MÉS per Llucmajor y MÉS per Mallorca se han comprometido con la Asociación de Vecinos en colaborar para impedir que se lleve a cabo este proyecto, del que, según han criticado, «se desconoce incluso quién es el promotor» pero «ya ha comenzado a mover toda la maquinaria de la administración gracias al PP».