Elecciones municipales 2015

Los socios de Junts per Sóller ya dan por prácticamente liquidada la coalición

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la presentación de Junts per Sóller

Imagen de archivo de la presentación de Junts per Sóller

17-02-2015 | Lluc Garcia

La coalición Junts per Sóller –el primer experimento local de unificación «sin cuotas» de los partidos de izquierda– que incluía inicialmente MÉS, PSOE, Guanyem y Podemos, podría finalmente no presentarse a las elecciones debido a las dificultades que están teniendo sus componentes para alcanzar un acuerdo para la lista electoral de mayo.

Este jueves continuaban las reuniones entre los socios –ya solamente MÉS, PSOE e independientes vinculados a Podemos– sin que durante todo el día se pudiera llegar a un acuerdo satisfactorio. Fuentes extraoficiales de estos partidos ya daban por prácticament liquidada la coalición y este viernes, salvo una poco probable reacción in extremis, podría anunciarse la ruptura.

Hay que recordar que pocos días después de la presentación del logo de la coalición, Podemos se desvinculó oficialmente de la propuesta y su hasta el momento secretario general en Sóller, Jaume Martí, dimitió del cargo para poder seguir en Junts en calidad de «independiente». El siguiente grupo en abandonar fue Guanyem, que acusó a MÉS y PSOE de «repartirse los puestos».

En cuanto a Esquerra Republicana, aunque inicialmente parecía estar comprometida también en el proyecto debido a la presencia de miembros de la junta local en las primeras reuniones, también se desvinculó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluc Maria
Hace más de 4 años

Això de dreta i esquerra està més mort que en Machin. Són projectes beneficiosos per a la comunitat allò que compten. La sortida està en un centre autocentrat.

Valoración:0menosmas

Francina Dimisión
Hace más de 4 años

Sabéis como se llama esto? -Divorcio expres Sabéis quien es el máximo culpable? -Francina Armengol por autocargarse el PSOE

Valoración:1menosmas

solleric
Hace más de 4 años

L'únic partit presentable i idealista es ESTIM SOLLER

Valoración:0menosmas

jo
Hace más de 4 años

no, si en es fons tots son igualssss!!! volen innovar, marcar diferencies i ja ho veis, anava a dir lo que vendrá ara será sa corrupcio pero no m,enrecordava de lo den Monedero (billetero mes be, je je)

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

Patético.

Valoración:6menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Grans idealistes?? jajaja...Si tots cerquen sa cadira i una paga durant quatre anys !

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Era de esperar, típico de grandes idealistas que se quedan con eso, solo ideas y teorias

Valoración:5menosmas

albó
Hace más de 4 años

Un matrimoni curt amb divorç exprès.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1