Parte de las casas de ses Artigues fueron derribadas hace quince días. | Maria Nadal

TW
5

El Ajuntament de Alaró ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido con el derribo de parte de las casas de ses Artigues, situadas en una zona protegida como ANEI (Área Natural de Especial Interés). A pesar de la protección del entorno, actualmente desde el Ajuntament desconocen si se han derribado elementos protegidos de la construcción de la possessió, que es de dos propietarios diferentes.

Para poder esclarecer lo ocurrido y tras la denuncia del GOB la semana pasada, el aparejador municipal visitó ayer la zona para poder iniciar la tramitación del expediente con sus conclusiones.

Noticias relacionadas

El alcalde Simonet explicó que «se debe comprobar si se trata de una zona que ya estaba en ruinas o si, por el contrario, es una edificación catalogada». De todos modos, y al tratarse de un derribo, la propiedad deberá tramitar la petición del permiso pertinente para realizar el derribo y la posterior retirada de los escombros, que ayer aún permanecían en la finca.

El derribo de esta edificación se realizó hace unas dos semanas y, el pasado Miércoles Santo, agentes de Medio Ambiente visitaron la finca después de comprobar que había habido movimientos de tierra. La semana pasada, el GOB denunció los hechos, aunque esta denuncia no ha llegado al Ajuntament.