El alcalde de Alaró, Joan Simonet, en una imagen de archivo. | Redacción Brisas

TW
7

La declaración del alcalde de Alaró, Joan Simonet, en el juzgado para responder por una demanda por acoso laboral presentada por una empleada municipal ha sido pospuesta por enfermedad de alguno de los miembros citados a declarar. Las vistas, que estaban programadas para este jueves y viernes en el juzgado de instrucción número 3 de Inca, han sido aplazadas hasta el próximo 14 de mayo, cuando apenas quedará una semana y media para las elecciones municipales, a las que Simonet se presenta encabezando una nueva agrupación electoral, Junts per Alaró.

En estos momentos Simonet está imputado por dos causas distintas. La primera, por delito urbanístico en relación a la concesión de una licencia para la construcción de unos pisos en el solar del antiguo cine Fantasio, excediendo el volumen de construcción permitido. Esta imputación ha motivado la ruptura de Simonet con el PP, al ser desautorizado por José Ramón Bauzá para ser el candidato popular a la Alcaldía en cumplimiento del código ético del partido.

Noticias relacionadas

La segunda causa que afronta Simonet, cuya vista oral ha sido suspendida este jueves, corresponde a una demanda por acoso laboral presentada por una empleada del Ajuntament d'Alaró contra el alcalde, la concejala de Limpieza y Deportes, Maria Antònia Cifre, y a una responsable de área, Dolores Alzamora, a raíz de la situación de hostigamiento y acoso a la que presuntamente habría sido sometida.

La jueza admitió a trámite la querella y citó a declarar a los supuestos responsables de los hechos, a los que imputa presuntos delitos de acoso laboral, contra la libertad sindical y de lesiones. Ahora, Joan Simonet, junto al resto de acusados, tendrá que dar cuenta de su actuación en este tema a pocos días de celebrarse los comicios en los que optará a la reelección.