Muchos excursionistas suben hasta la cima del monte situado entre Sant Joan y Sineu para disfrutar de las vistas del Pla.

TW
1

El puig de Sant Nofre, la emblemática montaña del municipio de Sant Joan, acogerá el próximo domingo, Diumenge de l’Àngel, la celebración de un pancaritat. Se trata de una iniciativa de la recién formada Associació d’Amics del Puig de Sant Nofre, que pretende «fer més nostre» el puig que desde hace unos meses es de titularidad pública. Fue gracias a un acuerdo entre el Ajuntament y la propiedad privada de la possessió de sa Bastida que se consiguió que el camino de acceso, un aparcamiento en la base del monte y la cima del puig con la derruida ermita pasarán a formar parte del pueblo.

El Consistorio santjoaner es el propietario de los terrenos y ha sido el encargado de mejorar los accesos, señalizar el camino público y, con el informe del departamento de Biodiversitat del Govern, ahora se ha de proceder a realizar el cierre de la zona pública con paredes de pedra en sec y adecentar el entorno de la ermita de la cima.

Pero a todo a ello hay que añadir que un grupo de vecinos ha creado una asociación con la intención de «colaborar con el Ajuntament» en la mejora de la zona.