Pere Joan Mulet. | Joan Socies

TW
18

El alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume, anunció este martes que liderará una agrupación de electores como principal alternativa al PP. Pere Joan Jaume pone su cargo y su carnet de afiliado a disposición de la dirección balear del PP para que adopte las medidas que considere oportunas.

La ruptura de Pere Joan Jaume con su partido se asemeja más a los casos de Consell o Selva que a los recientemente vividos en Vilafranca, Alaró o Pollença.

El partido nunca le vetó como candidato por una imputación, pero Pere Joan Jaume perdió las primarias locales por un ajustado margen contra el candidato oficial del PP, Tomeu Mulet. «Apoyé la candidatura porque hay que respetar las primarias, pero en mi discurso ya dije que continuaría trabajando para todos y hay mucha gente descontenta que me empuja a dar este paso, gente del partido y de fuera», dijo Jaume.

Pere Joan Jaume aseguró que la coalición electoral, cuyo nombre y logotipo se harán públicos , cuenta con el apoyo del también regidor Toni Comas, entre otros afiliados.

Si la dirección balear del PP mantiene el criterio anunciado días atrás cuando el alcalde de Pollença anunció que lideraría una agrupación electoral al margen del partido, Pere Joan Jaume y el resto de afiliados que le acompañen en su nueva andadura podrían ser expulsados.

El presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, explicó que los estatutos del partido no permiten que un afiliado del PP presente una candidatura propia existiendo una candidatura oficial del partido en su municipio. De esta manera anunció que actuará el comité de garantías.

Pere Joan Jaume Florit
Pere Joan Jaume Florit

Pere Joan Jaume Florit

Ha sido alcalde por el PP en la legislatura 2011-2015. Ha impulsado la creación de la agrupación electoral 'Sineu s'ho mereix'.