Inicio de la reunión del Consejo de Cordinación de los policías locales del Sudeste de Mallorca, celebrado en Santanyí.

TW
3

El Consejo de Coordinación de las Policías Locales del Sureste de Mallorca ha informado este martes de que las acciones conjuntas desarrolladas a lo largo de 2014 por las fuerzas de seguridad de los nueve municipios que lo conforman dieron lugar a la interposición de 181 denuncias por distintas infracciones.

Los datos se han conocido en la reunión del consejo de Coordinación de las Policías Locales del Sureste, formado por los cuerpos de seguridad municipales de Campos, Santanyí, Ses Salines, Felanitx, Manacor, Sant Llorenç, Artà, Capdepera y Son Servera, que ha presidido este martes el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha informado la Conselleria en un comunicado.

En 2014, realizaron 3.360 acciones relativas a documentación y controles de vehículos y conductores, tramitaron un total de 181 denuncias y abrieron 320 actas y expedientes de diferente tipo, especialmente vinculados a los controles realizados en zonas turísticas peatonales y playas para garantizar la seguridad.

Los agentes llevaron a cabo 351 acciones vinculadas a diferentes situaciones con animales, retiraron un total de 73 vehículos, desarrollaron 23 actividades operativas coordinadas y celebraron media docena de reuniones.

Para 2015, las acciones conjuntas prevista para las policías locales del sudeste incluyen la realización de controles en zonas rurales y urbanizaciones turísticas y controles de documentación de vehículos, especialmente de ciclomotores y motocicletas, por el alto incremento de accidentes.

Existen ocho consejos de Coordinación de Policía Local diferentes: seis en Mallorca, uno en Menorca y otro en Eivissa y Formentera.

Su objetivo es dar un apoyo específico a todos los municipios de las Islas, además de proporcionar el asesoramiento y los instrumentos técnicos adecuados para ejercer correctamente la competencia autonómica sobre coordinación de las policías locales.