Endesa garantizará el suministro eléctrico a las familias con menos recursos de Llucmajor

Llucmajor |

Valorar:
preload
Momento de la firma del convenio con la presencia del director general de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet.

Momento de la firma del convenio con la presencia del director general de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet.

07-04-2015

Endesa y el Ajuntament de Llucmajor han firmado este martes un convenio con el objetivo de facilitar y agilizar las ayudas destinadas al pago de luz a las personas en situación de vulnerabilidad económica para evitar el corte de suministro por impago.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Endesa en Balears, Ernesto Bonnín y el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume. Según el convenio, Endesa facilitará los pagos de los habitantes del municipio con el fin de evitar el corte de suministro. Por tanto, desde el momento en que la empresa reciba la comunicación municipal que el titular del servicio es receptor de la ayuda, suspenderá el corte de luz al domicilio afectado.

A partir de la firma de este acuerdo entre Endesa y el Ajuntament de Llucmajor, se determinará el pago de la deuda en concepto de suministro de energía de los usuarios de servicios sociales, según las valoraciones pertinentes elaboradas por los profesionales de los centros de Servicios Sociales. Así, se abonarán las cantidades que determinen estos profesionales y avisarán a Endesa de esta circunstancia porque no se dé la orden de corte de suministro.

De este modo, las facturas energéticas que generen las familias con mayor riesgo de vulnerabilidad serán asumidas por el municipio, garantizando que no se procederá al corte del suministro.

Este convenio se adhiere al convenio marco que se firmó, el pasado 11 de julio, entre Endesa y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), entidad que representa en los ayuntamientos asociados a la hora de establecer las relaciones de carácter general con Endesa.

El convenio marco firmado con la Felib se enmarca dentro de la Directiva 2009/72/CE de 13 de julio de 2009 sobre las normas comunes para el mercado interior de electricidad que obliga en los estados miembros de la comunidad europea a adoptar medidas adecuadas para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores más vulnerables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aa
Hace más de 4 años

La clave esta, que se considera una familia sin recursos??? por que al final, nos daremos cuenta, que ante una notcia de estas, siempre firmadas a bombo y platillo antes de las elecciones, en plan, que buenos somos que pensamos en los necesitados, luego jamás, ojo, pero jamas, vemos una noticia que indique cuantas familias han sido ayudadas y el dinero destinado. en fin, HUMO.

Valoración:2menosmas

mas madera
Hace más de 4 años

Como siempre, sin decir , de donde saldrá el dinero para pagar, propaganda al mas estilo Gobbeliano, comunismo de de derechas pijo, disfrazado con frases gradielocuentes, como ayuda alos mas desfavorecidos, riesgo de vulneravilidad o exclusion social,limosnas o dádivas en vez de asumir su responsabilidad de dar trabajo y proyectos de vida a sus ciudadanos, y selo hiciera otro partido serian medidas castristas de comunismo trasnochado

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1