Felanitx salvaguarda su patrimonio con 500 elementos catalogados en todo el municipio

| | Felanitx, Mallorca |

Valorar:
preload
Algunos edificios como los que conforman la plaza de l’Arraval tienen unas determinadas características.

Algunos edificios como los que conforman la plaza de l’Arraval tienen unas determinadas características.

06-04-2015 | J. Socies

Un total de 500 fichas forman el Catàleg de Patrimoni y el Pla Especial del Centre Històric de Felanitx. El trabajo sirve para conocer, preservar y a la vez poner en valor el amplio patrimonio de todo el municipio.

El amplio catálogo, elaborado por manos profesionales, fue aprobado recientemente por el pleno municipal de Felanitx. Ahora, está a la espera de la aprobación ya definitiva por el Consell de Mallorca para valorar, apreciar y salvaguardar el conjunto histórico.

Este importante documento compuesto por más de 11 volúmenes y que, en parte, se puede consultar en la web municipal, ha de servir a los técnicos municipales, a partir de ahora, poder conocer y ayudar a mantener y preservar todos estos elementos patrimoniales que conforman la historia del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime I de ARAGON, reconquista ARAGONESA
Hace más de 4 años

Felanitx, 500 elementos de patrimonio. Y luego nos dicen los de siempre, los afincados en la defensa permanente de catalanadas, que no tenemos HISTORIA. Tenemos más que nadie del Mediterráneo y la gente venga a mirar para otro lado, si es que ya éramos famosos en el esplender griego, antes incluso que los romanos... Bah, para qué me esfuerzo, vendrá algún catalán de la UIB a ponerme un negativo.

Valoración:0menosmas

Regidores corruptos
Hace más de 4 años

Menudo cuento esto del patrimonio... ¿500 elementos dicen? Si el ayuntamiento cree que debe proteger algunas propiedades, que las compre. Si no, le está haciendo un flaco favor a los propietarios, porque esos elementos (la GRAN mayoría, de los 500), directamente han perdido valor. Y también les han hecho un flaco favor a los que se dedican a la construcción en el pueblo, porque la gran mayoría de esas casas van a quedar sin reformarse porque es estúpido gastarse el dinero que hay que gastarse hoy en día en obra, y no poder tocar la fachada para nada. A saber si todo este montaje es únicamente por interés particular de algún regidor del pueblo, para que no le construyan más alturas en un edificio frente a su casa. Nuestros politicuchos no tienen ni pizca de verguenza.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1