El encuentro se produce en la plaça de sa Font de Felanitx. Bajo palio, se dirigen hasta la iglesia parroquial donde se celebró la misa

TW
3

Si hay una cita a la que la Part Forana guarda fidelidad absoluta es a los tradicionales encuentros entre Jesús y la Virgen que se celebran a lo largo de la mañana de Pascua para celebrar la resurrección y el reencuentro.

En algunas localidades del Pla como por ejemplo en Vilafranca, el protagonismo este día se lo llevan los Quintos. En la procesión los hombres llevan la imagen de Jesucristo y las mujeres de la Verge Maria.

Noticias relacionadas

El tiempo acompañó y el sol lució lo que fue aprovechado por los vecinos para sacar sus mejores galas. Algunos años se han tenido que realizar dentro de las iglesias debido a las condiciones metereológicas adversas.

Miles de personas recordaron este encuentro y también fueron muchos los turistas que se interesaron por los actos de al semana Santa y se acercaron a las diferentes localidades para vivir y conocer las tradiciones.

Las celebraciones continuarán el lunes con en inicio de las tradicionales romerías a las ermitas de la Part Forana de Mallorca que se prolongarán durante toda la semana.