Sólo se conserva en buen estado el prisma de la base existente. Las letras se retirarán y se pondrán nuevas. | Redacción Brisas

TW
13

La ciudad de Manacor ampliará su patrimonio popular con la recuperación del antiguo obelisco dedicado a Mossèn Antoni Maria Alcover 16 años después de ser retirado por las obras de construcción de los aparcamientos del Passeig de na Camel·la.

El monolito fue construido inicialmente en 1963 y se ubicó en la Plaça de Na Camel·la. Fue retirado en 1999 y desmontado pieza por pieza para su futura reconstrucción. Ha corrido diversas vicisitudes y ha sido trasladado de un lugar a otro. Actualmente sólo se conserva en buen estado el prisma de la base que está localizado en un solar municipal junto al Parc Verd.

El Ajuntament ha decidido impulsar la recuperación de este obelisco en respuesta a la petición de la Institución Pública Antoni M.Alcover. El proyectista ha sido el arquitecto municipal Joan Pascual y ha contado con la colaboración de Llorenç Ramis y Magdalena Gelabert.