Algunso de los momentos del Viernes Santo vividos en Pollença, Felanitx, Sineu y Sant Joan. | M. Nadal / G. Vicens / A. Bassa

TW
3

El Viernes Santo se vive con mucha tradición en la Part Forana, por eso algunas de las procesiones y actos que se hacen este día son de los más conocidos de Mallorca. Los Davallamets de Pollença , Felanitx y Sant Joan son algunos ejemplos.

La pasión desciende de la cruz en el Calvari de Pollença

Con una iluminación tenue proveniente de las antorchas estratégicamente colocadas y bajo la custodia de los centuriones, el pueblo de Pollença vivió este viernes en medio de una gran solemnidad el tradicional Davallament de Cristo de la cruz y la posterior procesión, que se vive con devoción en el pueblo.

El Davallament de Felanitx se abre al mundo por internet

El Davallament de Felanitx es uno de los más populares de la Isla. Año tras año, el municipio se queda pequeño para acoger la gran cantidad de visitantes que se acercan a esta localidad para disfrutar de este acontecimiento, que ya ha cumplido la 41 edición. Este año pudo llegar a todo el mundo gracias a la retransmisión en directo a través de la página web del Ajuntament. Además, se instaló una pantalla gigante en la calle 31 de Març para que los asistentes no se perdieran ningún detalle de esta celebración.

Sentimiento y fervor en Consolació

Noticias relacionadas

Desde hace 24 años, las escaleras del Santuari de Consolació de Sant Joan enmudecen para llenarse de sentimiento y emociones con la narración de las escenas de la pasión y muerte de Jesucristo. Ayer, una vez más, más de 70 actores se entregaron de lleno a esta cita con el dramatismo. Los Amics del Davallament de Sant Joan han conseguido situar esta escenificación entre una de las más importantes de Mallorca gracias a un escenario natural y a la gran implicación de los vecinos.

Solemnidad en la procesión de Sineu

La devoción, la pasión, el silencio y el fervor religioso que despierta la procesión del Viernes Santo de Sineu, una de las más seguidas de Mallorca, estuvo más presente que nunca en las estrechas calles del casco antiguo del pueblo en la noche de ayer, durante la que también se celebró el 50 aniversario de la creación del Patronat de Confraries del municipio.

Jueves Santo

Aunque las procesiones más conocidas de la Part Forana y que cuentan con más participación y seguimiento se celebraron este viernes en la mayoría de pueblos de Mallorca, las procesiones del Jueves Santo también registran la participación de muchos devotos que no dudan en salir como nazarenos a recorrer las calles de los municipios.

Pueblos como Inca, Manacor, Sineu, Llubí, Sóller o Calvià contaron con las tradicionales procesiones, algunas de las cuales no terminaron hasta bien entrada la noche. El silencio y el respeto se hicieron presentes en cada rincón por donde pasaban los nazarenos entre los que se intercalaban los pasos que representan los diferentes momentos de la pasión de Jesús, algunos de ellos espectaculares y de grandes dimensiones.