Maria Salom y Llorenç Galmés. | Picasa

TW
11

Esta semana el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se han vuelto a reunir para continuar trabajando sobre el proyecto que permitiría construir un parque de bomberos en Santanyí.

Apuntan que se trata de una demanda que hace años que se reivindica ante el aumento de población que ha sufrido en los últimos años el término municipal de Santanyí, principalmente durante la temporada turística, y ante la necesidad de dotar a este municipio del migjorn de Mallorca de un parque permanente.

Destacan, que el parque de bomberos más próximos es el de Felanitx o el de Llucmajor. De este modo, la capacidad de respuesta a las emergencias en esta zona sería mucho más rápida y eficaz con un parque más cercano.

La Presidenta del Consell, Maria Salom, se ha comprometido a seguir trabajando en este proyecto y el alcalde de Santanyí ha mantenido la oferta de ceder unos terrenos para que se pueda construir el edificio una vez esté el proyecto redactado y aprobado.