TW
0

La Conselleria de Educació, Cultura i Universitats solicitará en abril la licencia de la construcción del CEIP Pere Garau de Son Macià, en el municipio de Manacor.

La próxima semana se dará el visto bueno al proyecto técnico de construcción del nuevo centro educativo, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Una vez el Ajuntament de Manacor otorgue este permiso, se publicará en el BOIB la licitación para el contrato de las obras, con un coste previsto de aproximadamente 2'8 millones de euros. El proceso de adjudicación tarda dos meses desde que se licitan las obras en el boletín oficial.

Noticias relacionadas

El Instituto Balear de Infraestructuras Educativas y Servicios Culturales (Ibisec) ha diseñado el nuevo centro escolar con una línea de educación infantil y primaria.

Mientras duren las obras, que previsiblemente se alargarán todo el curso que viene, hasta 2016, los alumnos del CEIP Pere Garau se trasladarán al IES Manacor.

Esta decisión ha sido consensuada con las asociaciones de padres de alumnos del centro y también con la dirección de ambos centros educativos.