Xisco Duarte durante su presentación.

TW
4

Los socialistas de Felanitx han elegido candidato a la Alcaldía a Xisco Duarte, quien se ha comprometido a que Portocolom esté por primera vez entre las prioridades del Ajuntamiento si es elegido alcalde.

Con 28 años, licenciado en Bellas Artes, Master en Creación Artística y Espacio Urbano y Master en Creación en Cerámica Contemporánea, Duarte supone una renovación a la candidatura municipal y es reflejo de «juventud y ganas de cambiar las cosas», ha informado el PSIB en un comunicado.

Noticias relacionadas

Duarte ha dicho haber sentido siempre interés por la política y ha añadido que ha decidido «dar un paso adelante» después de «tantos años de gobiernos del PP» y porque «Felanitx necesita un cambio, seguro y por la izquierda».

Residente en Portocolom, Duarte ha dicho que es una zona solo visitada antes de las elecciones y que ha prometido que será prioritaria para él. Ha criticado que sus vecinos paguen más por tener agua potable desde hace 12 años y que solo se hayan empezado a buscar soluciones ahora que vienen elecciones.