TW
1

El Consell de Mallorca aprobará esta semana la licitación de la renovación de las barreras de la carretera entre Pollença y Lluc (Ma-10) para incrementar su seguridad, un proyecto al que destinará 500.000 euros.

El proyecto prevé la sustitución de las barreras metálicas a lo largo de 7,5 kilómetros por otras de madera y acero más acordes con el entorno, ha informado la institución insular en un comunicado en el que detalla que la licitación se aprobará el miércoles, a propuesta del Departamento de Urbanismo y Territorio.

Las obras tienen un presupuesto de más de 500.000 euros, que proceden de una partida extraordinaria del presupuesto de 2015.

Además de esta actuación, en breve, también se adjudicará la instalación barreras metálicas en la mediana de la autopista de Llevant, a lo largo de 6 kilómetros entre los enlaces del aeropuerto y Cala Blava, con un presupuesto de 470.000 euros.

El consejero de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha explicado que las obras en la carretera Pollença-Lluc podrían comenzar en junio.