Una imagen panorámica de la playa de Es Trenc, cuyos chiringuitos están entre los más cotizados del municipio. | Nila Garc

TW
6

El Ajuntament de Campos prevé ingresar un mínimo de 1.146.744 euros -o más si los licitadores hacen ofertas al alza- en concepto de explotación de los chiringuitos, hamacas y sombrillas de las playas de sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc y els Estanys.

Los interesados en explotar los servicios playeros este próximo verano pueden optar a la concesión antes de 10 días naturales. Este año los precios de licitación de cada lote se mantienen similares a los del año pasado, cuando el chiringuito número ocho de es Trenc alcanzó los 177.900 euros. El resto de chiringuitos oscilan entre los 80.000 euros de precio de salida para el de la playa dels Estanys, junto a la Colònia de Sant Jordi y los 160.775 de otro bar de la playa de es Trenc. Por lo que hace referencia a los lotes de hamacas y sombrillas el más importante es el compuesto por 430 hamacas y 210 sombrillas también de la playa de es Trenc.

Este año el retraso en la concesión de estos lotes ha provocado que no se podrán abrir los bares durante las fiestas de Semana Santa, como era habitual en los últimos años. Otro problema que sigue sin resolver es la falta de aparcamiento, con el previsible caos que se puede producir en los accesos a ses Covetes si se mantienen la prohibición de aparcar los vehículos en el párking alegal existente.