Inaugurada la nueva estación de tren de Sa Pobla

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
José Ramón Bauzá y el conseller Biel Company han inaugurado la estación acompañados por las autoridades municipales de sa Pobla.

José Ramón Bauzá y el conseller Biel Company han inaugurado la estación acompañados por las autoridades municipales de sa Pobla.

30-03-2015 | Foto: Caib

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha inaugurado este lunes la nueva estación de tren de Sa Pobla, que ha representado una inversión de 600.000 euros por parte del Govern y ha permitido dar continuidad a la ronda sur del municipio, que hasta ahora quedaba cortada por la línea del ferrocarril.

De esta manera, se ha mejorado la circulación viaria de la zona a la vez que se ha ganado un nuevo espacio para el municipio. Con la puesta en marcha de la nueva estación, hoy se reanuda la circulación de trenes entre Sa Pobla y Muro, que quedó temporalmente interrumpida a finales de enero a causa de las obras de conexión de la ronda sur.

La nueva estación se ubica fuera del perímetro de la ronda sur de Sa Pobla, a unos 200 metros de la antigua estación, y consta de un edificio que acoge una sala de espera para los usuarios, un despacho para el personal y baños, y los turnos de acceso y las máquinas expendedoras de billetes.

Además, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha construido un andén de 80 metros de largo y 4 de ancho, con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, diversas marquesinas y pequeñas zonas ajardinadas.

La nueva estación se conecta con el núcleo urbano a través de un paso para peatones que cruza la ronda. Esta actuación no ha implicado modificación alguna en el trazado actual de la línea ferroviaria.

La nueva estación se ha construido en virtud del convenio de colaboración firmado entre el Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de sa Pobla y según el cual el Consell de Mallorca se ha hecho cargo de la conexión de la ronda de circunvalación, con la adecuación de un nuevo tramo de unos 50 metros de longitud, actuaciones que han supuesto una inversión de 200.000 euros.

Finalmente, el proyecto se ha completado con la adecuación de la zona donde se ubica el actual edificio, que se convertirá en paseo, actuación que ha ido a cargo del Ayuntamiento. La estación de Sa Pobla es el final de la línea ferroviaria Inca-Sa Pobla y registra un volumen anual aproximado de 280.000 usuarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

motoreto
Hace más de 4 años

Inaugurando que es gerund... tiempo de elecciones.

Política del siglo XX, como Paquito.

Valoración:6menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

Es dos perexen de un equipo de futbol.

Valoración:menosmas

son ferne poca i cobrar molt
Hace más de 4 años

es talapier, es potacari, s'amic des talapier, sa lidia colocada a palma, darrera es potacari es pepis de palma, es Batle i s'auxiliar de potacari i sa que sa presenta de batlesa tambe esta colocada a palma pero no surt a sa foto. no quedara ningu per sa pobla?

Valoración:13menosmas

rogillo
Hace más de 4 años

sa pobla i inca si tenen tren??????

Valoración:2menosmas

TONY
Hace más de 4 años

Bauza, haber cuando te acuerdas de quitar los pasos a nivel con barreras, que estan prohibidos por la UE ya hace un porron de años. Tambien es una historia reivinticativa

Valoración:15menosmas

Pus PP
Hace más de 4 años

¿pero? ¿Pasaran trenes?

Valoración:10menosmas

aina
Hace más de 4 años

Vaya! Se gastan 600.000€ del ferrocarril para perder más pasajeros? Que vergüenza! Y eso es lo que dicen... Seguro que cuesta más!

Valoración:11menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

No sé si ens hem de felicitar. Si he entès bé, l'estació està encara més lluny del centre de la vila que la vella estació. Tot això no em sembla moderne ni funcional.

Valoración:15menosmas

practicante
Hace más de 4 años

Los ciudadanos queremos invitar al Presidente Bauzá el dia de las elecciones para que vea in situ la debacle de su partido y or todo el dfaño que ha creado la Banda de la Caja B donde el pertenece... mas que nada para quede constancia de la leche que recibirá... no paran de inaugurar, será que vienen elecciones..? son mala gente sin escrúpulos... y ni se sonrojan...

Valoración:13menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Pronto nos enteraremos de si hubo o no "sobrecostos" en esta nueva operación., pronto lo sabremos, después de las elecciones.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2