José Ramón Bauzá y el conseller Biel Company han inaugurado la estación acompañados por las autoridades municipales de sa Pobla. | Foto: Caib

TW
11

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha inaugurado este lunes la nueva estación de tren de Sa Pobla, que ha representado una inversión de 600.000 euros por parte del Govern y ha permitido dar continuidad a la ronda sur del municipio, que hasta ahora quedaba cortada por la línea del ferrocarril.

De esta manera, se ha mejorado la circulación viaria de la zona a la vez que se ha ganado un nuevo espacio para el municipio. Con la puesta en marcha de la nueva estación, hoy se reanuda la circulación de trenes entre Sa Pobla y Muro, que quedó temporalmente interrumpida a finales de enero a causa de las obras de conexión de la ronda sur.

La nueva estación se ubica fuera del perímetro de la ronda sur de Sa Pobla, a unos 200 metros de la antigua estación, y consta de un edificio que acoge una sala de espera para los usuarios, un despacho para el personal y baños, y los turnos de acceso y las máquinas expendedoras de billetes.

Noticias relacionadas

Además, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha construido un andén de 80 metros de largo y 4 de ancho, con rampa de acceso para personas con movilidad reducida, diversas marquesinas y pequeñas zonas ajardinadas.

La nueva estación se conecta con el núcleo urbano a través de un paso para peatones que cruza la ronda. Esta actuación no ha implicado modificación alguna en el trazado actual de la línea ferroviaria.

La nueva estación se ha construido en virtud del convenio de colaboración firmado entre el Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de sa Pobla y según el cual el Consell de Mallorca se ha hecho cargo de la conexión de la ronda de circunvalación, con la adecuación de un nuevo tramo de unos 50 metros de longitud, actuaciones que han supuesto una inversión de 200.000 euros.

Finalmente, el proyecto se ha completado con la adecuación de la zona donde se ubica el actual edificio, que se convertirá en paseo, actuación que ha ido a cargo del Ayuntamiento. La estación de Sa Pobla es el final de la línea ferroviaria Inca-Sa Pobla y registra un volumen anual aproximado de 280.000 usuarios.