Retiran la subvención de 400.000 euros para el césped del Constància ante los avisos de «ilegalidad»

| | iNCA |

Valorar:
preload
Momento en que los concejales del PSOE abandonan el pleno de Inca ante la negativa del alcalde de retirar un punto de la orden del día.

Momento en que los concejales del PSOE abandonan el pleno de Inca ante la negativa del alcalde de retirar un punto de la orden del día.

27-03-2015 | Maria Nadal

El alcalde de Inca, Rafel Torres, dejó sobre la mesa el convenio que llevaba a pleno para otorgar una subvención de 400.000 euros al Constància para la instalación de césped en su campo de fútbol. Los reiterados avisos de la ilegalidad del documento por parte de los técnicos municipales y de los grupos de la oposición provocaron la retirada de este punto en medio de un pleno que resultó muy tenso por momentos.

Tanto el secretario de la Corporación como la interventora informaron en contra de la propuesta que el PP llevaba a pleno este viernes. El grupo socialista planteó que aquellos concejales que votaran a favor de firmar este convenio podrían estar cometiendo un delito de prevaricación, mientras que el grupo Independents d'Inca pidió una votación nominal e incluso su portavoz, Àngel Garcia, planteó la posibilidad de llevar el acuerdo ante la Fiscalía en caso de prosperar. «No se puede firmar un convenio con un club que no es el propietario del campo de fútbol -sino que éste pertenece a numerosos accionistas- y que ocupa las instalaciones de manera precaria, sin tener ni contrato», añade Garcia.

EL PSOE ABANDONA EL PLENO

El pleno celebrado este viernes en Inca ha tenido momentos de gran tensión, hasta el punto de que los concejales del PSOE se levantaron y abandonaron la sala en protesta por lo que consideran «la actitud electoralista, déspota e intransigente de Rafel Torres y su equipo de gobierno», señalan en un comunicado.

El fondo del debate está en que la oposición considera que, a dos meses de las elecciones, el equipo de gobierno debería consensuar las numerosas inversiones que quiere realizar a cuenta del superávit, algo que no han podido hacer durante la legislatura en cumplimiento de la ley de contención del déficit impuesta desde el Gobierno de Rajoy. «El equipo de gobierno ha llevado a votación la modificación de crédito para realizar diferentes proyectos que no han sido previamente expuestos al consistorio. Hemos pedido dejarlos sobre la mesa debido a la carencia de información y consenso y ante la negativa del señor Torres, los concejales socialistas hemos abandonado el pleno».


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TOFOL
Hace más de 4 años

TOTALMEN DE CORT BERNAT

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 4 años

Ya lo dije en la anterior noticia sobre el cesped. El Constancia tiene una directiva en estos momentos que acabarán con la historia de este club. Tiempo al tiempo

Valoración:5menosmas

Inquero
Hace más de 4 años

Si hay superavit, los caminos rurales estan llenos de baches, que digo baches, agujeros que cabe media rueda del coche, y pagamos impuestos, contribución de la finca y de circulación..., y asi estamos que no se arregla.

Valoración:10menosmas

Klaus
Hace más de 4 años

El Constancia no es dueño del campo de futbol, que el ayuntamiento abone ese dineral es una aberración con las prioridades pendientes que precisa nuestra ciudad. Torres ya te queda poco como alcalde, pronto los votos te sacaran de la poltrona y de paso Inca dejara de padecer 20 años de vuestros virus. Renovación politíca y aires frescos en la ciudad que el PP quiere. Puerta.

Valoración:11menosmas

Cuervo
Hace más de 4 años

Es demagogos se quexen des altrae enes que traten tambe de demagogos.

Valoración:-8menosmas

TOM
Hace más de 4 años

YA HE VISTO ESTA PELICULA. TIEMPO DE ELECCIONES = A VACAS GORDAS. Y DESPUES CUATRO AÑOS DE (SEROL).

Valoración:5menosmas

Jojito
Hace más de 4 años

No sé qué habría costado mantener el césped, pero está claro que ahora le acabará costando más el bozal que el perro a quien finalmente lo haga, si alguien llega a arreglarlo ya alguna vez, porque la pinta que tiene esto es de que el Nou camp acabe como el Sitjar y el Estadi Balear si tampoco hay un mantenimiento mínimo y claro, ¿a quien va a interesar mantener un estadio sin césped? Y con circunstancias referidas a los accionistas que parecen muy similares a las del caso de la Procampo del Estadi Balear; "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...".

Valoración:2menosmas

carmen
Hace más de 4 años

de que va este alcalde el pueblo tiene que pagar un cespep artificial a este campo de fulbol com el dinero del pueblo creo que ya ganan bastante en los campos es mejor con este dinero ayudar a gente que hoy no tienen ni para comer o es que este señor con el cespep se lleva un paquetito a su bolsillo,

Valoración:13menosmas

xmr
Hace más de 4 años

A "Marcos G", por favor déjate de demagogias baratas, y demasiado utilizadas.

Valoración:-11menosmas

Marcos G
Hace más de 4 años

Me surten 100.000 berenars a 4 euros per als nins pobres. Eixo si seria fer un bon us dels diners publics

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2