Miquel Pizà, en el centro de la imagen, encabezará la candidatura de Som Consell, de la que forman parte cuatro de los cinco regidores que logró el PP en Consell en 2011.

TW
7

Consell sigue la estela de pueblos como Vilafranca, Pollença o Alaró en los cuales la agrupación local del PP se rompe y da lugar a nuevas candidaturas. Cuatro de los cinco concejales del partido se han dado de baja del PP y continúan ocupando sus cargos como «no adscritos», a pesar de que fue la lista más votada en las elecciones de 2011. Ahora estos concejales han impulsado la creación de una nueva agrupación de electores, Som Consell, con la que se presentarán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Miquel Pizà, quien fue candidato del PP en las dos últimas convocatorias, será el candidato a la Alcaldía de Consell por esta nueva formación, «en la que dejamos de lado las ideologías de cada uno para formar un grupo de gente que quiere trabajar solo para los intereses del pueblo; además de los siete primeros integrantes de la lista del PP de 2011, se han unido a Som Consell otras personas del municipio que nada tienen que ver con el PP, con las que compartimos las ganas de trabajar por el pueblo».

Noticias relacionadas

Pizá no esconde su desencanto con las políticas de José Ramón Bauzá. «Hace más de año y medio que comunicamos al partido que había problemas en la agrupación local y el President ni siquiera nos ha llamado, aunque sí lo han hecho otro cargos como Jeroni Salom. También ha influido en nuestro descontento el menosprecio del partido hacia nuestra opinión en distintos temas importantes, por eso queremos formar un grupo que solo esté centrado en los intereses del pueblo y nada más».

Las elecciones municipales de mayo serán, sin duda, las más participativas de la historia de Consell, en cuanto a número de candidaturas, pues ya han anunciado que optarán a la Alcaldía el actual alcalde, Andreu Isern, por el PSOE; por parte del PP, Joan Campins, quien fuera concejal bajo el mandato de Joan Bibiloni, una década atrás; Joan Toni Coll como candidato de Més; Xisca Campins, por El PI, quien será la única mujer cabeza de lista; y ahora Miquel Pizà con Som Consell.

Miquel Pizà
Miquel Pizà

Miquel Pizà

Consell, 1969. Auxiliar de laboratorio. Desde 2007 hasta 2015 fue concejal por el PP en el Ajuntament de Consell.