El Partido Popular puede desaparecer del mapa político de Vilafranca y Alaró

| Alaró |

Valorar:
preload
La relación entre José Ramón Bauzá y Joan Simonet era cordial durante la visita del primero a Alaró, en septiembre de 2014.

La relación entre José Ramón Bauzá y Joan Simonet era cordial durante la visita del primero a Alaró, en septiembre de 2014.

22-09-2014 | Maria Nadal

Cunde el malestar entre los alcaldes del PP en la Part Forana hacia la dirección del PP balear por su insistencia en aplicar el código ético vetando la candidatura de los alcaldes de Vilafranca, Alaró y Pollença, Montserrat Rosselló, Joan Simonet y Tomeu Cifre.

El veto a Rosselló ya ha pasado factura en Vilafranca, donde el PP se da por desaparecido y será remplazado por PxP. El PP de Alaró podría seguir en solo unos días el ejemplo de Vilafranca y solo la desimputación de Tomeu Cifre antes del miércoles 1 de abril podría apagar el polvorín de Pollença.

A diferencia de lo que ocurre en Vilafranca y Alaró, donde las juntas locales han cerrado filas en torno a sus alcaldes y el PP oficialista tendrá prácticamente imposible hacer listas, en Pollença algunos apuntan a la directora general d'Innovació, Bel Cerdà, o a la presidenta del PP local, Antonia Mas, como posibles sustitutas de Cifre.

Todo ello no quita que Cifre pueda presentar su propia lista arrastrando un buen número de votos. Algunos afiliados del PP de Pollença aún esperan a día de hoy un toque de atención a la presidenta de la junta por su polémico posado en Madrid con el «Pequeño Nicolás» y el hijo de Bel Cerdà.

Por si no fuera suficiente con lo que ocurre en Vilafranca, Alaró y Pollença, cuatro de los cinco regidores del PP de Consell dejan sus siglas y el martes pasan al grupo no adscrito. Optarán a las elecciones con un nuevo partido, Som Consell (encabezado por Miquel Pizá) por discrepancias con el PP balear en relación al TIL y a la falta de inversiones en el municipio. El PP ha confirmado un candidato alternativo, Joan Campins.

«Cunde el descontento general de la gente por la negativa de la dirección del PP a consensuar y negociar los principales asuntos», según declaró ayer Miquel Pizá, que añadió que «hay imputaciones e imputaciones y ya les pasó con Jaume Font y les salió el tiro por la culata». Desde dentro del PP, las declaraciones públicas no son tan claras como las de Pizá, pero ayer el WhatsApp de algunos alcaldes echaba humo.

Elecciones

  • Miquel Pizà
    Miquel Pizà

    Consell, 1969. Auxiliar de laboratorio. Desde 2007 hasta 2015 fue concejal por el PP en el Ajuntament de Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Klaus
Hace más de 4 años

El PP debería desaparecer de toda España y ser transportado con sus votantes incluidos al año 1950, año arriba,año abajo. La derecha más rancia de toda Europa.

Valoración:1menosmas

Cuervo
Hace más de 4 años

Sergio ja,ja,ja.

Valoración:0menosmas

Sergio
Hace más de 4 años

Hola soy de Podemos digo "Podemos"porque traigo a unas ideitas muy buenas de Venezuela y otras republicas bananeras.Pretendo convertir a Europa en una de ellas .Asï los señores dirigentes tenemos el absoluto poder La gente de la calle se callan y los grandes empresas se marchan.Nos da igual que estos representan el producto español del más del 40% español.Así con Podemos el paro subirá como espuma como ya dije "Podemos"

Valoración:-1menosmas

mallorquinet
Hace más de 4 años

Ja s'ha acabat el "xollo" del FOGAIBA!!!

Valoración:-2menosmas

Observador
Hace más de 4 años

Ayyyy Joanne simonet, que manera de aferrarte a la silla y al vivir del cuento, con tal de seguir siendo un parásito político,,,, ya está bien,,, a ver si empiezas a ser positivo en la sociedad y trabajas un poco.

Valoración:-3menosmas

Nano
Hace más de 4 años

Bauza es el culpable y responsable de la fracmentacion del PP balear , regeneración y depuración son la clave.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Los peperos de los pueblos saben que las siglas PP son más una losa que una ayuda, y no quieren dejar el momio por culpa de una siglas perdedoras.

Valoración:11menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 4 años

Quant el barco s'enfonsa les ratas saltan al mar.

Valoración:13menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Uhmmmmm, Alaró, Villafranca, Consell... Estos terminarán como UCD.

Valoración:19menosmas

PPepero
Hace más de 4 años

Hola, soy PPepero, y vengo a TRINCAR.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3