Fachada principal del Hospital Comarcal de Inca. | Redacción Local

TW
1

El Hospital Comarcal de Inca contará a partir de mayo con un segundo pediatra que permitirá ampliar el horario de atención de lunes a viernes. Con este refuerzo el centro hospitalario contará con dos especialistas entre semana, cuando hasta la fecha había solo uno. De este modo, el horario de asistencia se prolongará hasta las 22 horas.

Con esta incorporación el hospital amplía un servicio que provocó numerosas quejas de los usuarios cuando la marcha de dos especialistas, hace algo menos de un año, provocó por un lado que el servicio fuera insuficiente, según los usuarios, y a la vez, llevó a los pediatras que se quedaron en el centro a denunciar ante el juzgado la falta de medios para realizar su trabajo.

Noticias relacionadas

Fuentes del hospital señalan que esta situación se produjo «por la dificultad de encontrar especialistas en Pediatría tras la marcha de dos pediatras sen 2014, pues se trata de una rama con mucha demanda». Para paliar la situación, Salut decidió centralizar el servicio de Pediatría en Son Espases, de modo que pediatras de ambos hospitales pudieran cubrir las necesidades de atención infantil en Inca y garantizar que los fines de semana haya pediatras en el centro.

Con la incorporación de este nuevo especialista el próximo mes de mayo, quedará de nuevo completada la plantilla de Pediatría en el Hospital de Inca y se podrán atender las urgencias todos los días de la semana y hasta las 22 horas. Cabe señalar que las necesidades de Pediatría en Inca son referentes a casos que no reviertan gravedad, pues aquellos que requieren la supervisión de personal muy especializado son desviados al Hospital Universitario Son Espases.