Por ahora en el polígono indiustrial ca na Lloreta solo está construida la nave piloto. | Elena Ballestero

TW
7

Nueve años después de concluir las obras de urbanización del polígono industrial de Ca na Lloreta, junto a la Albufera, el Ajuntament de Alcúdia comenzará a conceder licencias para que las primeras empresas se trasladen a este espacio.

La recepción municipal del polígono se había retrasado porque el suministro eléctrico no estaba garantizado. La nueva subestación de Sant Martí y el cable eléctrico que conectará esta infraestructura con Alcanada (la presión popular llevo a parar las obras hace una semana para buscar un trazado alternativo que no cruce el núcleo urbano) garantizan ahora el suministro requerido.

La alcaldesa Coloma Terrassa explicó que, «hace unos días, se hizo una recepción provisional que ahora ratificará el pleno». La alcaldesa opina que la construcción de la subestación de Sant Martí ya ofrece garantías de suministro, si bien «cuando se complete la conexión habrá más garantías».

El polígono industrial ocupa una superficie de 222.000 metros cuadrados. En el momento de su construcción estaba considerado como el polígono industrial más sostenible de Europa desde el punto de vista medioambiental. Para tener el visto bueno de la Administración incorporó cuestiones impensables hasta entonces en el suelo industrial como una depuradora para el tratamiento de sus aguas. El 25% de su superficie corresponde a zona verde.