TW
5

Las monjas concepcionistas de Sineu se echan atrás y no repararán por ahora el muro de su convento, el Palau dels Reis de Mallorca. Los dos informes del Ajuntament y el Consell que señalaban que para hacer esa intervención era necesario pedir una licencia urbanística las ha llevado a desistir.

Renuncian, explicaron, porque no disponen de recursos. El tener que tramitar una licencia urbanística encarece la obra, y no tendrían este dinero. No obstante, un técnico municipal inspeccionó el muro y no consideró necesario intervenir, según explicó Pere Joan Jaume, el alcalde. Las monjas solo pretendían hacer una pequeña reparación de mantenimiento.

El Palau dels Reis de Mallorca está protegido. Es Bien de Interés Cultural (BIC), y posee un alto valor patrimonial. Felipe II lo donó en el siglo XVI a las concepcionistas. En la actualidad, únicamente dos monjas habitan en el convento, y ambas son ya bastante mayores. Cuando lo abandonen definitivamente, el monumento pasará a ser propiedad del Obispado. En Sineu hay gente que dice que esperaba que las monjas lo legaran al pueblo.