Las filtraciones de agua han obligado a colocar cubos para impedir que se inunde el piso, lo que al final ha sido inevitable.

TW
4

La lluvia caída durante las tormentas registradas en Manacor este fin de semana (el sábado hubo un aguacero de 62 litros por metro cuadrado en poco más de una hora) han provocado la inundación de la cuarta planta del hospital de la ciudad, lo que ha obligado a trasladar a los pacientes.

Noticias relacionadas

Las obras que se están llevando a cabo en la azotea del edificio han favorecido la filtración de agua, que obligó a colocar cubos y toallas para impedir que se inundara. Sin embargo, estas medidas no han sido suficientes. Es por ello que la gerente del hospital, Catalina Vadell, ordenó el cierre de la planta, así como al desalojo de 50 pacientes. Asimismo, se han suspendido las cirugías previstas, todo ello mientras terminan las obras.

De los pacientes trasladados de la cuarta planta, 25 han sido llevados a los hospitales de Llevant y Muro, mientras que otros 25 han sido dados de alta.