Iliana Capllonch y Miquel Àngel March, junto a otros miembros de Junts Avançam durante la presentación de la candidata para el Moll.

TW
15

Junts Avançam se presentó hace un mes como un nuevo proyecto político constituido por una coalición formada por tres partidos (PSIB-PSOE, MÉS por Pollença y Esquerra Republicana) y candidatos independientes, con Miquel Àngel March como cabeza de lista. Este viernes la coalición ha presentado a Iliana Capllonch Cerdà su candidata para el Port de Pollença.

Junts Avançam ha informado que quiere hacer «una apuesta decidida para el Moll» y que su candidata planteará tres ejes básicos de actuación en el Port.

Proponen la descentralización de la administración local, que «se concretará en potenciar algunas áreas y servicios municipales en el Port». La celebración de algunos acontecimientos de cariz musical o artístico «de primer orden» en el núcleo costero «con el objetivo de potenciar la cultura, la gastronomía y acontecer un referente para potenciar la desestacionalització turística». Y por último se marcan el objetivo de «mejorar el mantenimiento y la conservación de la vía pública, de los equipamientos municipales, y de los espacios públicos y áreas naturales» de esta zona.

Iliana Capllonch nació en el Port de Pollença, en 1972. Se diplomó (1996) en Turismo por la Universitat de les Illes Balears. También tiene estudios en ciencias económicas. Ha trabajado en asociaciones de cariz sociosanitario, siendo fundadora y presidenta de la Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras (ABAIMAR), portavoz de la Federación española de Enfermedades Raras (FEDER) en Balears.

Miquel Àngel March
Miquel Àngel March

Miquel Àngel March

Pollença. Independiente. Profesor de Secundaria. Tiene una larga experiencia en el asociacionismo y activismo ecologista. Fue presidente del GOB.