TW
2

Los representantes del Consejo Escolar del CEIP Ses Roques han registrado este viernes un escrito en la Conselleria d'Educació junto con lo entrega de 2.643 firmas pidiendo la escuela nueva de Caimari.

En su escrito indican que «ya estamos escarmentados de las promesas políticas y electoralistas y tras la firma del protocolo general para la redacción del anteproyecto del CEIP Ses Roques de Caimari el pasado lunes 16 de marzo, esperamos que la redacción del anteproyecto correspondiente a través del Institut Balear de Infraestructures Educatives y Culturals (IBISEC) sea antes de la próxima cita electoral de mayo».

Explican que el centro no cuenta con zonas comunes como por ejemplo el comedor, sala de profesores, gimnasio, baños, etc, «lo que supone que los niños y niñas estén distribuidos por diferentes lugares, y que se tengan que desplazar por diferentes zonas del pueblo».

Señalan que las familias y el profesorado, junto con el Consejo Escolar continúan movilizándose para que Caimari cuente «con una escuela digna y con unas instalaciones que permitan al alumnado disfrutar del hecho de ir a la escuela».

Esperan que su escrito «no quede, donde debe de haber todos los que se han enviado hasta ahora, al fondo de un cajón. Que no nos tengan olvidados».

En su nota invitan a conoser la situación del centro visitando la página web «http://ceipsesroques.eduwebs.caib.es» o el grupo «Volem una escola nova a Caimari. ja!!!» en Facebook, donde exponen todos los actos y acciones realizadas durante el curso.