Salom junto a los representantes municipales. | Consell de Mallorca

TW
3

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado las obras para construir una pasarela peatonal y una zona de aparcamiento en Deià, financiadas íntegramente por la institución insular y que concluirán en un mes.

Salom ha recorrido una parte del paseo, acompañada de la alcaldesa, Magdalena López (PP), quien ha explicado la mejora que supone para el pueblo la nueva pasarela.

«Es una obra con un presupuesto de más de 600.000 euros, extraordinariamente importante para los vecinos de Deià y también para los turistas que visitan el pueblo», ha destacado Salom, quien además ha subrayado que «la pasarela en torno a la carretera dará seguridad a los vecinos».

El proyecto ha consistido en la construcción de una pasarela de unos 620 metros de longitud, desde las escaleras de Can Borino hasta Can Quet, a la entrada del municipio por la carretera de Valldemossa. El proyecto ha incluido también una zona de aparcamiento para unos veinte coches y la parada del autobús.

Con esta obra, los vecinos dispondrán de una zona de paseo desde el cruce de la cala de Deià hasta Can Quet, sin el peligro que suponen los vehículos que circulan por la carretera.

Las obras tienen un presupuesto de 664.169 euros, que se financiarán en dos anualidades, y forman parte de la convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos con una población inferior a los 20.000 habitantes del año pasado.