El alcalde de Muro, Martí Fornés, y Joan Monjo, en la Beata el año pasado.

TW
8

La mesa redonda sobre la nueva depuradora de Son Bauló, prevista para este viernes genera polémica y debate antes de tener lugar.

El delegado de Can Picafort y segundo teniente de alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, contestó al comunicado del alcalde de Muro mediante el cual anunciaba que no acudiría e indicó que él, si le hubieran invitado a un acto similar en Muro, sí hubiera ido.

Noticias relacionadas

Monjo lamentó asimismo la ausencia de Biel Company. «Si no vienen será que la depuradora no es defendible, que no tienen argumentos», dijo Monjo.

«No vale que Company diga ahora que él no sabe nada y que la depuradora la hace el Ministerio. Company vino a Can Picafort a reunirse con los hoteleros, hace dos años, para tratar de convencerles. Responsables políticos del Ministerio me han dicho a mi que no tienen ningún interés en hacer la depuradora de Son Bauló, que apoyarían reconvertir la actual de Platja de Muro», indicó Monjo, que, a pesar de lamentar las dos ausencias, aseguró respetarlas. «Santa Margalida paga 1.150.000 euros cada año por el canon del agua a la Conselleria de Company. Nos habría gustado que viniera o, al menos, que enviara a alguien», añadió.

Por su parte, la Conselleria d’Agricultura excusó la asistencia del titular en la voluntad de «no politizar» la construcción de la depuradora y remitió a los convenios de 2001 y 2005 por los cuales Santa Margalida aceptaba hacer la nueva estación.