El PSOE de Calvia ha usado esta imagen para denunciar la "politización del departamento de residentes extranjeros" del Ajuntament de Calvià. | PSOE Calvià

TW
4

Los socialistas de Calvià han criticado lo que consideran un uso absolutamente partidista del departamento de residentes extranjeros por parte del Partido Popular de Calvià. El PSOE calvianer apunta que «estamos cansados ya de ver situaciones que consideramos "de vergüenza" y que dudamos que sean "legales».

Según los socialistas, les han llegado numerosas críticas de residentes extranjeros que acuden al departamento y que reciben informaciones partidistas que, según les comentan, sólo hacen referencia al Partido Popular. Además, diversos concejales socialistas han sido testigos de cómo las trabajadoras del departamento, que actúan como apoderadas del Partido Popular en las elecciones municipales, entran y salen con carpetas cargadas de documentación cada día. «No es normal que las dos trabajadoras del departamento vayan con bolsas y carpetas tipo "AZ" a la entrada y a la salida del Ayuntamiento», señalan.

El departamento de residentes extranjeros está gestionado por una empresa externa, Omnium Educatiu, que se presentó a concurso público. «Los socialistas ya denunciamos en su día dicho concurso, pues la empresa está relacionada familiarmente con Jordi Llabrés, ex concejal del PP y conocido dirigente de la derecha balear», señala el PSOE en un comunicado que acompañan con una foto en la que se ve cómo una de las trabajadoras del departamento parece organizar reuniones con residentes extranjeros para el candidato popular.

Siempre según la opinión del PSOE calvianer, «otro ejemplo que demuestra esta situación es el intento de uso partidista del departamento las pasadas elecciones europeas. Así, una pareja alemana nos comentó que en el departamento internacional del Ajuntament les habían pedido a ver si podían echar una mano el día de las elecciones. Les dijeron que necesitaban voluntarios y pensaron que era para mover mesas etc. El día de las elecciones se encontraron con que por la mañana les colocaron la identificación del PP y les dijeron que se quedaran por el colegio y no les explicaron nada más. Evidentemente esta pareja rechazó participar. Lo que demuestra que es una tónica habitual en los últimos años de este departamento».

Los socialistas destacan que su intención, si gobiernan a partir de mayo, no sólo es mantener dicho servicio, sino incrementarlo y mejorarlo, «pero con estándares de calidad e imparcialidad». Alfonso Rodríguez Badal, candidato a la alcaldía de Calvià por el PSOE, añade que «este departamento tiene que estar al servicio público, no al de unos intereses personales y partidistas. Nosotros queremos un servicio bien gestionado y profesional».