PRESENTACIÓ SETMANA SANTA INCA PRESENTACIÓ SETMANA SANTA INCA | Maria Nadal

TW
0

La asociación de cofradías de Inca ha anunciado este martes que en la procesión del Jueves Santo rendirá homenaje a la cofradía de La Salle.

El secretario de la entidad, Antoni Reus, recordó durante la presentación de los actos de la Semana Santa de la ciudad que «esta cofradía celebra el 75 aniversario de su creación y el 25 aniversario de su paso por lo que se le rendirá un pequeño homenaje».

También se ha destacado la participación del obispo de Mallorca, Xavier Salinas, que presidirá el vía crucis del Martes Santo.

Los actos se iniciarán el sábado 28 de marzo con la celebración del XXX Pregón de Semana Santa, que este año irá a cargo del exmiembro de la asociación de cofrades y actual miembro de la cofradía de La Salle, Rafel Reus.

Al día siguiente se celebrará el Domingo de Ramos, cuya procesión se retrasa este año hasta las 19 horas ya que se realizará tras la bendición y la eucaristía en la iglesia de Crist Rei.

Está previsto que unos 2.000 nazarenos, repartidos entre las ocho diferentes cofradías, desfilen por las calles principales de Inca. El Viernes Santo, y justo antes de la procesión, se celebrará el solemne Davallament.