Cartel de uno de los actos preparados para el 4 de abril. | Facebook

TW
1

Numerosas personas trabajan en Sóller para organizar el día 4 de abril una jornada solidaria con diferentes actos y actividades con un único objetivo: recaudar dinero para un niño de la localidad que sufre una enfermedad mitocondrial.

Es el caso de Emy, quien pese a estar afectado por esta dolencia desde bien pequeño no ha perdido la sonrisa. Con la finalidad de mejorar su calidad de vida, el área polideportiva de Es Puig acogerá ese día diversas acciones, la mayoría con un contenido deportivo pero básicamente comprometido.

Así, se está preparando una carrera solidaria, con premios para los ganadores facilitados por diferentes comercios locales que colaboran con el proyecto, o un torneo de básquet '3x3'.

También habrá un mercadillo, con elementos de artesanía y oportunidades, y una comida popular a base de paella, culminando con un concierto con Pirates Pirats, Sa Cabra que Sopa, la Escuela Municipal de Música y Marga Pocoví, entre otros.

Todo ello en una jornada pensada para recabar fondos que ayuden a investigar este tipo de patologías poco conocidas.

Quien quiera contribuir a la lucha de Emy también puede hacer llegar a sus familiares un móvil roto o que ya no use a través de unos puntos de recogida. Los dispositivos serán llevados a reciclar, y el dinero obtenido se dedicará a investigar la enfermedad que padece el pequeño.