Imagen publicada en el blog ‘Urxella’ durante las obras de construcción del chalet denunciando la edificación de lo que podría ser una tercera planta. | Elena Ballestero

TW
15

El empresario Alfonso Cortina tratará de hacer desaparecer su chalet de Formentor tras una pantalla vegetal, sembrando árboles de gran altura e instalando una cobertura vegetal sobre la terraza y las cubiertas, evitando así demoler parte de la edificación cuya licencia de obra fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) debido a su elevado impacto visual.

«La sentencia del TSJB dice que la licencia de construcción es ajustada a derecho y no dice que la construcción no se ajuste a la licencia, la sentencia se justifica en base al impacto visual y con este proyecto de legalización intentamos suprimir ese impacto con vegetación».

Noticias relacionadas

El abogado de Alfonso Cortina, Juan Nadal, confirmó este lunes que el proyecto de legalización de la vivienda del empresario en Formentor no contempla ningún tipo de demolición.

Sí confirmó que el proyecto incorpora un estudio del impacto en relación a la zona en la que está ubicada la vivienda. «Se valoran las demás construcciones porque no hay que olvidar que se trata de un suelo urbano con una primera y segunda línea construidas y que la vivienda solo es visible desde el mar», dijo Nadal

Una de las cuestiones decisivas a la hora de legalizar la construcción es determinar si ésta se ajusta o no a la licencia concedida en 2005. La propiedad defiende que la edificación se ajusta a la licencia en contra de la opinión del vecino que le llevó a los juzgados, que sostiene que el edificio se excede de lo permitido.