Francesc Miralles. | Joan Torres

TW
6

El candidato del PSIB a la Presidencia del Consell, Francesc Miralles, ha acusado este lunes a la presidenta de la institución insular, Maria Salom, de «inflar» los datos de inversiones en los pueblos y ha considerado que esto se debe a que la presidenta «acaba de volver de unas vacaciones de cuatro años».

En un comunicado, el socialista ha asegurado que esta legislatura sólo se han invertido 130 millones de euros en los municipios de Mallorca «y no los más de 500 que anuncia el equipo de gobierno insular».

Noticias relacionadas

El PSIB indica que, según los datos de ejecución de inversiones del Consell, la inversión del PP en los pueblos ha sido de 203,99 millones de euros esta legislatura. Un número que «sin el mantenimiento de sus carreteras y sin los gastos de servicios sociales como la Renta Mínima de Inserción, deja un total de 130 millones de euros de inversión real en los municipios en cuatro años», ha explicado Miralles.

Según el candidato, estos 130 millones «son una tercera parte de la inversión que se hizo la pasada legislatura, que fue de 357,32 millones de euros».

Por ello, ha indicado que Salom «vuelve de unas vacaciones de cuatro años» y «se ve con la necesidad de inflar los datos». En este sentido, ha denunciado que la presidenta «está visitando, a tres meses de las elecciones, los pueblos de Mallorca cuando la hemos echado de menos al principio de la legislatura, que es cuando los ayuntamientos más hemos necesitado el apoyo de la institución insular».