Los socialistas de Inca abogan por un nuevo trazado. | Maria Nadal

TW
5

La consellera socialista en el Consell de Mallorca, Mercè Garrido, afirma que el proyecto de ronda urbana de circunvalación de Inca, actualmente en tramitación en el Consell, «está finiquitado, muerto y sepultado esta legislatura».

«El PP ha demorado tanto esta iniciativa que ya no hay tiempo material para nada», destaca Garrido. Recuerda que, «conforme a la normativa», hacen falta más de 50 días de exposición pública del proyecto y sólo quedan 70 para las próximas elecciones. Es evidente que el PP se ha empantanado tanto que la iniciativa les ha quedado en nada».

Noticias relacionadas

Para el candidato socialista a la Alcaldía de Inca, Virgilio Moreno, «parece evidente que no les interesan los problemas de este calibre a escasos dos meses de los comicios».

A su vez, destaca que «nosotros apostamos por otro tipo de proyecto no tan gigantista. Creemos en una ronda externa a la ciudad que desvíe el tráfico desde la entrada de Palma hasta la carretera del santuario de Lluc, pero no que dé completamente la vuelta a la ciudad», dice Virgilio Moreno.

Por su parte, Garrido explica que «el trazado debería estar más próximo al casco urbano y no tan alejado como lo contempla el actual proyecto. Da la impresión de que se persiguen recalificaciones de terreno en el futuro».