La socialista Nuria Hinojosa durante una sesión plenaria. | Guillem Mas

TW
21

La Policía Local de Manacor ha denunciado una «manipulación intencionada» de datos oficiales «por asuntos personales o partidistas», en clara referencia a las cifras aportadas por el PSOE en el último pleno sobre las denuncias realizadas por los agentes en cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Considera que esta «manipulación» puede inducir a una «confusión sobre las actuaciones policiales de cara al ciudadano y evidentemente crear una inseguridad subjetiva que no se corresponde con la realidad del municipio ni de sus ciudadanos».

Así, los datos oficiales por denuncias en 2014 en relación a las ordenanzas son los siguientes: tramitación de ocupación de la vía pública 247, seguridad ciudadana 23, por molestias de perros 26, tenencia de perros peligrosos 12, ruidos en locales 27, por actividades (licencias o molestias) 20, limpieza viaria 18, por vallado de solares y otros 19, venta ambulante 105 y por otras actuaciones administrativas 70.

Las cifras aportadas por los socialistas distan a las oficiales que ha puesto en conocimiento de Ultima Hora la Policía Local. En el pleno, el PSOE afirmó que los datos habían sido revelados por el equipo de gobierno en la última comisión informativa.

La regidora socialista Núria Hinojosa fue la encargada de defender en el pleno dicha intervención en el punto de ruegos y preguntas al equipo de gobierno. Las cifras que se aportaron fueron tan bajas que, en algunos casos, no constaba denuncia alguna, como en las de ocupación de la vía pública o molestias de animales. Otras eran muy inferiores a las afirmadas por los agentes.