Llorenç Galmés, Salvador Ferrer y Francisco Bonnín, durante su visita a las obras.

TW
2

El Ajuntament de Santanyí ha informado que está previsto que las obras de la nueva plaza de Son Moja finalicen de aquí a un mes y medio, antes de que empiece la temporada turística.

Informan que «después de muchos años sin poder reformar la antigua plaza de Sa Quintana de Son Moja» el Ajuntament puso en marcha durante el 2014 un proyecto para remodelar este espacio que con el paso del tiempo había quedado obsoleto.

Esta operación se pudo iniciar «gracias a la buena gestión económica del Ajuntament de Santanyí», al registrar en 2013 un superávit de 2,4 millones de euros.


El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, el representante del alcalde en Son Moja, Salvador Ferrer y el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Bonnín, han visitado esta semana las obras de reforma que empezaron hace un mes.

Apuntan que la antigua plaza que se encontraba muy deteriorada, tanto el pavimento como el mobiliario.

La reforma incluye un nuevo pavimento, nueva iluminación, la instalación de un sistema de regadío para las plantas y árboles, entre otras mejoras.

Además, se ha intentado mantener todos aquellos aspectos que son recuperables para la ordenación actual, como los árboles o el área infantil.

Destacan la nueva ordenación y el cierre de toda la plaza con una pared de piedra seca con nuevos accesos puntuales desde todas las calles.

Además, la nueva plaza estará dividida en tres partes y cada una se destinará para una actividad diferente.

Por un lado habrá dos pistas de petanca y el parque infantil. Por otra, una pista polideportiva y el resto de la plaza. La parte central de la pista se dejará adecuada para posteriormente instalar una caseta.