La electrificación del tren llega hasta la estación de s'Enllaç en Inca. | Jaume Morey

TW
5

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad una moción presentada por MÉS para exigir al Govern que busque la financiación necesaria a fin de ejecutar la electrificación del tren hasta Sa Pobla y Manacor.

Durante la sesión, el portavoz de la coalición, Joan Font, ha denunciado que durante esta legislatura el Ejecutivo autonómico haya bloqueado cualquier inversión en el transporte público ferroviario en la isla.

Tal y como ha apuntado, con la aprobación de esta moción los próximos gestores del Govern «están obligados a llevar a cabo esta inversión». En este sentido, ha recordado que se trata de una demanda histórica de los usuarios del tren, que además crea «una situación de discriminación con los usuarios del servicio que sí pueden utilizar el tren eléctrico en todo su trayecto».

El portavoz ha finalizado recordando que tanto el PP como el PSOE «han realizado inversiones millonarias» en el resto de España con la construcción de varias líneas de AVE y, en este sentido, ha lamentado que esta situación ha supuesto «la discriminación de muchos mallorquines que querrían utilizar el tren como medio de transporte público en unas condiciones mínimas de calidad en su servicio».