El Consell instará al Govern a electrificar el tren hasta Manacor y sa Pobla

| Palma |

Valorar:
preload
La electrificación del tren llega hasta la estación de s'Enllaç en Inca.

La electrificación del tren llega hasta la estación de s'Enllaç en Inca.

13-11-2013 | Jaume Morey

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad una moción presentada por MÉS para exigir al Govern que busque la financiación necesaria a fin de ejecutar la electrificación del tren hasta Sa Pobla y Manacor.

Durante la sesión, el portavoz de la coalición, Joan Font, ha denunciado que durante esta legislatura el Ejecutivo autonómico haya bloqueado cualquier inversión en el transporte público ferroviario en la isla.

Tal y como ha apuntado, con la aprobación de esta moción los próximos gestores del Govern «están obligados a llevar a cabo esta inversión». En este sentido, ha recordado que se trata de una demanda histórica de los usuarios del tren, que además crea «una situación de discriminación con los usuarios del servicio que sí pueden utilizar el tren eléctrico en todo su trayecto».

El portavoz ha finalizado recordando que tanto el PP como el PSOE «han realizado inversiones millonarias» en el resto de España con la construcción de varias líneas de AVE y, en este sentido, ha lamentado que esta situación ha supuesto «la discriminación de muchos mallorquines que querrían utilizar el tren como medio de transporte público en unas condiciones mínimas de calidad en su servicio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 4 años

Y si en lugar de instar a electrificar pusiera la pasta para hacerlo ? Quizás si los ayuntamientos que querían parada en su pueblo, la hubieran financiado, no habría tanta parada que ralentiza la "utilidad" del tren. Fa més bon receptar que prendre...

Valoración:1menosmas

rogillo
Hace más de 4 años

y porque no asta artà??????

Valoración:3menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

5 millions deuros aproximadament pel tancament tarifari de les estaciond amb barreres reciclades... 4 millions deuros per a la via verda i ara nhan dafegir 600.000 euros mes per uns rectificats. No hi ha dotbers per electrificar!!!!

Valoración:4menosmas

aina
Hace más de 4 años

Me parece muy bien la propuesta, pero no tendrían que instar al Govern a nada si asumiesen sus competencias... Entre ellas SFM tal y como esta previsto.

Valoración:3menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Una manera d'aumentar la velocitat seria també de reduïr el nombre d'aturades, com fan els trens moderns. Son totes necessàries i racionals? No es poden comparar coses, emperò vaig fer Madrid-Toledo en mija hora (està clar en AVE), emperò també sense cap aturada. Em sembla que els experts han de decidir, amb el Govern, i no només els batles.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1