El edil del PP, Toni Sureda, a la derecha, durante su intervención en el pleno.

TW
4

La modificación del nombre de 28 calles del municipio ha entrado en vigor tras ser aprobada en el pleno del pasado lunes por unanimidad.

La propuesta también contempla la instalación de 11 placas, bajo las oficiales, con las nomenclaturas tradicionales.

Así, por ejemplo, en la calle de l’Amistat se colocará la de Antic carrer dels Bous; en la calle Major la de Antic carrer de l’Anell, o en la plaza de la Constitució la de Plaça de ses Verdures.

Otra de las actuaciones se ha encaminado a evitar confusiones de nombres añadiendo el núcleo urbano. Es decir, calle de l’Alegria de Son Macià o calle de la Rosa de s’Illot.

Además, se ha dado nombre a siete vías que, a día de hoy, no contaban con él, como un tramo cubierto del torrente o un espacio público junto al Molí d’en Fraret.

La polémica estuvo servida cuando el portavoz del PP y macianer Toni Sureda pidió que quedara sobre la mesa el nombre de calle de la Serra de Llodrà para el tramo de calle comprendido entre el del Fangar y el de Sant Jaume de Son Macià. «Esta calle es conocida como la del Fuster, en Son Macià no existe el concepto Serra de Llodrà» afirmó.