Miembros del col·lectiu Albaïna han borrado a golpe de cincel el nombre del expresident Jaume Matas de una placa conmemorativa en el aparcamiento de Lepanto. | Col·lectiu Albaïna

TW
27

El col·lectiu Albaïna ha borrado a golpe de cincel el nombre del expresidente del Govern Jaume Matas- que cumple condena por corrupción- de una placa metálica situada en el aparcamiento de Lepanto de la localidad de Sóller desde su inauguración en 2007.

La entidad ha justificado en un comunicado la actuación contra la placa conmemorativa del primer aparcamiento municipal de la localidad por el hecho de que el equipo de gobierno que encabeza el alcalde Carlos Simarro (PP) rechazó la propuesta de retirar las placas inaugurales de Sòller en las que figurase el nombre de Matas como habían solicitado.

«Hemos hecho el trabajo que ellos no han querido hacer», señala la nota en la que indican que consideran «intolerable» que «se mantengan referencias de este tipo a un corrupto y condenado por la justicia».

El colectivo ha señalado que la destrucción del nombre de Matas en la placa es la primera actuación de una campaña que han denominado «Anem per feines», con la que pretenden «aportar un punto de vista crítico en las campañas electorales de los partidos políticos».