Los regidores de MÉS Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló.

TW
8

El Grupo Municipal MÉS per Marratxí ha expresado su preocupación en un comun icado por la aparición en distintos puntos del municipio de vertederos incontrolados «donde se pueden encontrar escombros de obras, enseres domésticos y todo tipos de desechos, perjudicando el medio ambiente, el paisaje y la imagen de nuestro pueblo».

Desde MÉS señalan la dificultad que comporta el control y la consecuente limpieza de estos vertederos, «que en muchas ocasiones son motivados por una carencia de conciencia cívica. Pero esto no es excusa para que el gobierno municipal no aumente los esfuerzos».

Esta formación considera que el gobierno municipal del PP «tendría que incrementar las campañas de concienciación cívica, el control de su territorio muy especialmente de las zonas rústicas y apartadas y establecer medidas para la eliminación de todos los vertederos».

Apuntan que la reducción del presupuesto y de los recursos humanos dedicados a la limpieza y conservación de los espacios públicos que se ha llevado a cabo en esta legislatura «no es el mejor camino para resolver este problema».

Los regidores Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló de MÉS per Marratxí han denunciado este martes un nuevo vertedero ilegal aparecido en la calle Pinaret del Pont d'Inca.