TW
7

Guanyem Manacor trabaja en un código ético para combatir la corrupción, el transfuguismo, el absentismo, la opacidad y los sueldos desproporcionados, según ha informado en un comunicado.

Según ha señalado, al mismo tiempo que está confeccionando el programa electoral, está poniendo los fundamentos para combatir todas las actuaciones que han alejado a la gente del pueblo de la práctica política.

Así, los regidores de Guanyem Manacor que salgan elegidos tendrán que cumplir un código ético que todavía está elaborándose, si bien encima la mesa ya hay una serie de propuestas para regenerar la vida política municipal, como hacer públicas las agendas de los representantes o garantizar el acceso a la información.

«Queremos establecer mecanismos de garantía y evaluación de la gestión de las personas con cargos públicos de la candidatura, y la asamblea de Guanyem Manacor tendrá el derecho y el deber de participar activamente en el control y seguimiento de la labor de los cargos públicos para garantizar una correcta y honesta aplicación de este principio», declaran.

Además, recogen medidas contra el transfuguismo ya que consideran que éste es «uno de los peores descréditos para la vida política y una deformación de la voluntad popular». Por ello, Guanyem Manacor no admitirá en sus listas un miembro integrado en la candidatura de otra formación, mientras mantenga el cargo conseguido en su partido original.

También se está trabajando una propuesta para establecer un sueldo máximo, que estará por debajo los sueldos que cobran actualmente en el Ayuntamiento, para garantizar unas condiciones dignas para ejercer las responsabilidades y funciones que suponen el cargo asumido pero sin privilegios. El sueldo será variable en función de las responsabilidades.

Xavier Morell Sansó
Xavier Morell Sansó

Xavier Morell Sansó

Trabajador de la sanidad pública.