Una especie de parapente con un motor adosado fotografiado en la zona del Salobrar.

TW
5

El GOB ha pedido este lunes que se prohiba el vuelo a baja altura por encima del Salobrar de Campos y otras zonas protegidas que alojan a determinadas especies de aves que descansan allí durante su viaje migratorio de miles de kilómetros.

Los ecologistas constataron este mismo domingo como dos paramotores sobrevolaban la zona húmeda del municipio campaner, asustando a las aves y provocando desbandadas, una imagen que según aseguran es relativamente frecuente.

Los activistas lamentan que pese a la importancia del lugar –en cuanto a reposo migratorio y zona de reproducción-, éste no cuenta con ningún tipo de regulación específica sobre el sobrevuelo de aeronaves.

Según explican, el Salobrar de Campos forma parte de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Es Trenc-Salobrar de Campos, al amparo de una Directiva Europea relativa a la conservación de las aves silvestres.

Además, aprovechan la circunstancia para apelar a la responsabilidad de los pilotos, y que finalmente elijan otros entornos para ejercer esta actividad.