El GOB pide que se prohíba sobrevolar el Salobrar de Campos

| Campos |

Valorar:
Una especie de parapente con un motor adosado fotografiado en la zona del Salobrar.

Una especie de parapente con un motor adosado fotografiado en la zona del Salobrar.

El GOB ha pedido este lunes que se prohiba el vuelo a baja altura por encima del Salobrar de Campos y otras zonas protegidas que alojan a determinadas especies de aves que descansan allí durante su viaje migratorio de miles de kilómetros.

Los ecologistas constataron este mismo domingo como dos paramotores sobrevolaban la zona húmeda del municipio campaner, asustando a las aves y provocando desbandadas, una imagen que según aseguran es relativamente frecuente.

Los activistas lamentan que pese a la importancia del lugar –en cuanto a reposo migratorio y zona de reproducción-, éste no cuenta con ningún tipo de regulación específica sobre el sobrevuelo de aeronaves.

Según explican, el Salobrar de Campos forma parte de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Es Trenc-Salobrar de Campos, al amparo de una Directiva Europea relativa a la conservación de las aves silvestres.

Además, aprovechan la circunstancia para apelar a la responsabilidad de los pilotos, y que finalmente elijan otros entornos para ejercer esta actividad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep gonella
Hace más de 6 años

jo lo que prohibiría seria es GOB, son casi tots uns musols.

Valoración:-1menosmas

juan
Hace más de 6 años

Si solo fueran los para motor, en verano pasan avionetas a escasos 20m del suelo, con carteles publicitarios.

Valoración:1menosmas

tonteries
Hace más de 6 años

aquests pseudoecologistrs ignorants del GOB no s'aturen de fer oi

Valoración:1menosmas

tentol
Hace más de 6 años

Que raro. porque la albufera de Alcudia. Si consta de una normativa que regula el sobrevuelo de aeronaves a motor. Quiza se trate mas de un inclumplimiento por parte de gente que usa paramotor e incumple una norma que ya esta regulada. Asi si alguien detecta un vuelo sobre zona protegida que llame a la guardia civil porquees delito.

Valoración:0menosmas

germans wright
Hace más de 6 años

No sé d'on s'enlairen aquestos paramotors. ¿El terreny és lliure o s'ha d'utilitzar una petita pista com la de Vilafranca? El problema és més bo de controlar si els paramotoristes han d'enlairar-se a partir d'un terreny autoritzat.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1