En la plaza de la Esglèsia se pintaron las pancartas para la marcha.

TW
14

La plataformaSalvem Portocolom’ empieza a calentar motores para la movilización prevista para el próximo sábado contra la privatización y conversión del faro en un hotel. El colectivo organizó el sábado una pintada de pancartas en la plaça de l’Església de la localidad donde participaron una veintena de personas.

Desde la plataforma recordaron que «l’Autoritat Portuària quiere privatizar hasta seis faros de las Islas. Ha hecho un llamamiento al mundo empresarial para que presenten ofertas de explotación y algunos, en este mes, se podría convertir en un hotel».

‘Salvem Portocolom’ llevará a cabo esta marcha el día 15 a las 11 horas para conseguir que el Consistorio diga no a esta reconversión, tal y como ha hecho Formentera. Denuncian «que esta ola privatizadora de los faros se enmarca en un plan del gobierno central llamado ‘Faros de España’ que consiste en privatizar centenares de faros públicos para usos comerciales y turísticos».

Por su parte el Ministerio de Fomento ha explicado que esta medida busca mantener las instalaciones. Voces como las del GOB también se han levantado en contra al considerar que «el uso hotelero entra en conflicto con su valor patrimonial y etnológico y los valores naturales del espacio que ocupan». La plataforma recuerda que «el faro es un patrimonio con 152 años de historia».