Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca se paralizaron por completo el pasado 28 de octubre. | M.N.

TW
3

Las obras de reforma del Teatre Principal se adjudicaron a la UTE formada por las empresas Dragados-Coexa con el compromiso de que se entregaran las obras hoy, día 8 de marzo. Tras la paralización de la reforma del edificio el pasado 28 de octubre, actualmente solo se han ejecutado alrededor de un 10 por ciento de las actuaciones previstas en el proyecto de ejecución.

Ante esta situación, el regidor del PSOE y candidato a la Alcaldía, Virgilio Moreno, insta al equipo de gobierno a «hacer cumplir el pliego de condiciones y reclamar los 4.578 euros por día hasta que se finalicen las obras». En este punto, Moreno recuerda que aunque el Patronato de la Fundació Teatre Principal haya decidido rescindir el contrato con la UTE por no poder llegar a un acuerdo, «el pliego de condiciones aún es vigente porque solo se han iniciado los trámites para dicha rescisión que aún no es firme».

El socialista atribuye el retraso de las obras a la «pésima gestión llevada a cabo por el alcalde y las prisas electoralistas para inaugurar el Teatre Principal semanas antes de las elecciones municipales». Lejos de haber acabado la reforma, Moreno indica que «hace cinco meses que las obras están paradas y, debido a este retraso, se han perdido los 2,4 millones de ayuda que debían llegar desde el FEDER».