El buen tiempo a acompañado la apertura de la Fira del Fang. | Nuria Rincón

TW
1

Este sábado se ha inaugurado la XXXI Fira del Fang de Marratxí, en la que artesanos no solo de Mallorca, sino también de la Península y del extranjero, se dan cita para mostrar sus productos. El presidente del Govern, José Ramón bauzá, y el alcalde del municipio, Tomeu Oliver Palou, han encabezado la comitiva de autoridades, que también ha contado con la presencia de la regidora de Fires i Festes, Antònia Coll, y el regidor de Cultura, Xisco Ferrà.

Esta jornada inaugural, en la que el sol y el buen tiempo han acompañado, ha contado con la animación musical de los Xeremiers de Marratxí y del baile de los Gegants de Marratxí. Tanto el presidente del Govern como el alcalde de Marratxí han animado a las personas a visitar, no solo la feria, sino también la exposición retrospectiva de la Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA).

La temática de la presente edición de la Fira del Fang, ubicada en la explanada de la Verònica en Sant Marçal, se centra en los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego. La zona expositiva del recinto ferial cuenta con decenas de paradas, en las que se muestras los productos a la venta y, además, hay una zona dedicada para las demostraciones de artesanía.

Asimismo, este sábado han comenzado las múltiples actividades que incluye el programa de la feria, eventos que, como la Fira del Fang, se prolongarán hasta el próximo 15 de marzo.