Inician los trabajos para clausurar el vertedero del Estret de s’Arracó

| S'Arracó |

Valorar:
preload
En el vertedero del Estret se han acumulado todo tipo de desperdicios.

En el vertedero del Estret se han acumulado todo tipo de desperdicios.

02-03-2015 | Michel's
Vertedero del EstretVertedero del EstretVertedero del Estret

Los trabajos para limpiar y dar por clausurado el vertedero del Estret, ubicado en las cercanías de s’Arracó, han dado comienzo. Hace quince años que la zona esta cerrada y en desuso, pero era preciso retirar todos los residuos acumulados durante años.

Para poder hacer frente a estas tareas se ha contado con la ayuda del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), que ha aportado el 50 por ciento de la inversión, a la que también han contribuido la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament.

En la actualidad trabajan sobre el terreno diez personas y tres máquinas, aunque es posible que sea necesario aumentar el personal destinado a estas tareas, puesto que es preciso no ya solo recoger, sino además clasificar todo tipo de residuos, como neumáticos, motores, piezas de coche, barcas, madera, cristales y otros restos peligrosos.
El vertedero se encuentra cerca de un torrente y el montículo de desechos ocupa 58.840 metros cúbicos en una superficie de 12.717 metros cuadrados.

Este es el último vertedero de residuos municipales inactivo sellado en Balears, en cumplimiento de una directiva de la Unión Europea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 4 años

Y cuando empiezen con los "vertederos" en fincas privadas en el Cami de Morella y Coll d´en Baix y Boix? Todos los constructores que tienen fincas por alli y los usan como vertederos en suelo rustico y a vista de todos (y con el consentimiento del Ayuntamiento) que caminan por la naturaleza.

Valoración:1menosmas

escombro
Hace más de 4 años

se debería promover más el uso de puntos verdes, que suelen ser gratis. Hay escombros por todo

Valoración:5menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 4 años

Y en vez de importar basura forastera......¿Por qué no se llevan toda esta a Son Reus y la incineran? Ver para creer: traemos mierda forastera; y enterramos por los siglos de los siglos la propia.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1