El GOB pide la revocación de la autorización de las obras en Sa Comuna de Bunyola

| Bunyola |

Valorar:
preload
Imagen del Milano Real, ave en peligro de extinción que habita en Sa Comuna de Bunyola.

Imagen del Milano Real, ave en peligro de extinción que habita en Sa Comuna de Bunyola.

13-11-2007 | U. HORA

El grupo ecologista GOB pide la revocación de autorización de las obras en un camino forestal en Sa Comuna de Bunyola, cerca de un nido de milano.

En un comunicado, el GOB señala que la población de milano en Mallorca está aumentando de forma esperanzadora, pero en Sa Comuna, una de las masas forestales más espectaculares de Mallorca, la población «se ha estancado».

Los ecologistas inciden en que Sa Comuna de Bunyola era el reducto más importante en Mallorca para la población de milano a principios de los años 2000, cuando la especie estuvo a punto de extinguirse en la isla. Entre los años 2000 y 2013, Sa Comuna ha mantenido entre 3 y 4 parejas de milano, mientras que en el año 2014 probablemente fueron sólo 2 las que van nidificar.

Ante esta situación, el GOB cuestiona la necesidad de realizar las obras en esta zona de «alta fragilidad ecológica», tanto por el impacto de la ejecución durante la época de reproducción del milano como por el hecho de facilitar el acceso en coche en zonas hasta ahora tranquilas.

Por ello, piden a Medio Ambiente la revocación inmediata de la autorización para la reforma del camino.

Más allá de este episodio, consideran que es «evidente» que la finca pública de Sa Comuna de Bunyola reclama «una mayor atención en cuanto a su gestión conservacionista» y recuerdan que el Consejo de Sa Comuna, organismo consultivo y asesor con participación ciudadana, «hace bastantes años que no se convoca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rupit
Hace más de 4 años

Sólo es un camino de vehículos forestales,pasa 1 coche por semana,pero si hay un incendio pasarán muchos más,y los conductores de bomberos si no lo ven claro no pasan,así que mejor tenerlo arreglado.

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Sería importante saber si dicho camino se reserva a vehículos forestales o está abierto a todos., lo cual parece agresivo con el medio ambiente.

Valoración:0menosmas

rupit
Hace más de 4 años

El día k hi hagi un incendi i els camions no puguin passar no quedara res,ni bosc ni milanes ni camins ,queixarse sense rao,está clar que darrera tot aixo historia hi ha qualque agent forestal massa radical que está boicotejant unes obres que per res perjudicaran a les milanes.crec que el gob a vegades hauria de replntejarse els sus escrits o deixarse aconsellar per gent mes coherent .

Valoración:5menosmas

Milana bonita
Hace más de 4 años

Preciosa foto la de la milana, preciós bosc el de la Comuna de Bunyola.

Valoración:4menosmas

Marisol
Hace más de 4 años

Como siempre el ser humano destruyendo todo por la pasta

Valoración:3menosmas

Albertof
Hace más de 4 años

Estos sólo saben quejarse, si no se acondicionan los caminos porque no se acondicionan, y si se hace porque se hace, otro día será porque hay un hormiguero, un nido de ratones, cucarachas, cualquiera cosa que se mueva..., en fin no sirven para nada.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1