La plataforma IES Santa Maria considera insuficiente el anuncio del Govern

| Santa Maria |

Valorar:
preload
La Plataforma IES Santa Maria simularon este jueves que comenzaban las obras del nuevo centro educativo.

La Plataforma IES Santa Maria simularon este jueves que comenzaban las obras del nuevo centro educativo.

05-03-2015 | A. Pol

La plataforma IES Santa Maria considera insuficiente el anuncio de la Conselleria del miércoles de que va a construir el nuevo instituto. «Es una buena noticia [el anuncio], pero no suficiente. Queremos evidencias, como una resolución de la consellera ordenando la redacción del proyecto o una reserva de crédito específica», indicó este jueves Bernat Calafat, portavoz de la plataforma, en un acto reivindicativo en el solar donde se prevé levantar el centro.

Los pro instituto todavía desconfían de la Conselleria y no descartan movilizarse de nuevo si el Ejecutivo no da pasos dirigidos construir el centro.

Calafat invitó a la consellera Núria Riera y otros cargos de Educació a asistir a una reunión prevista para el martes en la que las madres y padres de los dos colegios de Santa Maria y Santa Eugènia, junto a los del instituto, analizarán la situación tras el anuncio del Govern y decidirán qué hacen.

«Nuestro objetivo es que el instituto pueda estrenarse en enero de 2017 o antes. No podemos esperar más: hay tres barracones en la calle y es posible que tenga que instalarse otro el próximo curso», añadió Calafat.

La plataforma quería hacer este jueves una concentración reivindicativa, pero la Delegación del Gobierno les denegó la autorización. Es por eso que solo participaron miembros de la juntas de las tres amipas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Preu per preu
Hace más de 4 años

Record que fa anys, molts d'anys ja, que na Rosa Estaràs va anar a tallar una cinta i a fer-se les preceptives fotos a un solar de Ciutat Jardí on deien que hi havien de fer una residència de persones majors. Sabeu com està el solar avui en dia? Idò ben igual que estava fa anys. Ple d'herba, de moixos i de canyes. Ni rastre de cap residència, ni de cap vell.

Valoración:-1menosmas

Fins sa cleca
Hace más de 4 años

Sabeu que a Sta Maria hi ha molt de foresteum???. Visca els Santamariers d.arrel!!

Valoración:3menosmas

tito
Hace más de 4 años

A esta tropa no les importa absolutamente nada la educación. Sólo hacer política desde la educación.

Valoración:-1menosmas

Juanjo
Hace más de 4 años

Ok, estos son una panda de catalanistas. Los "españolistas" no quieren que sus hijos vayan al instituto?

Valoración:2menosmas

elfracaso
Hace más de 4 años

Esta plataforma representa el fracaso escolar, el fraude escolar de la enseñanza pública. Responsables de huelgas políticas, de la insumisión de colectivos radicales, de sumisión al más repugnante catalanismo, que no catalán, los que con el mayor presupuesto nos han llevado a la cola de todo y a la cabeza del fracaso escolar. Verdes y estelados, la enseñanza habéis degradado a un punto inimaginable. Sois vividores del presupuesto y un obstáculo para una buena enseñanza.

Valoración:-7menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Con tal que no sea un lavadero de coco catalanista como lo que hay actualmente en el municipio, bienvenido sea el nuevo instituto,

Valoración:-7menosmas

Maria Martínez
Hace más de 4 años

Esperemos que este largo porceso acabe ya y los chicos tengan un instituto como toca.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1