La Plataforma IES Santa Maria simularon este jueves que comenzaban las obras del nuevo centro educativo. | Antoni Pol

TW
7

La plataforma IES Santa Maria considera insuficiente el anuncio de la Conselleria del miércoles de que va a construir el nuevo instituto. «Es una buena noticia [el anuncio], pero no suficiente. Queremos evidencias, como una resolución de la consellera ordenando la redacción del proyecto o una reserva de crédito específica», indicó este jueves Bernat Calafat, portavoz de la plataforma, en un acto reivindicativo en el solar donde se prevé levantar el centro.

Los pro instituto todavía desconfían de la Conselleria y no descartan movilizarse de nuevo si el Ejecutivo no da pasos dirigidos construir el centro.

Noticias relacionadas

Calafat invitó a la consellera Núria Riera y otros cargos de Educació a asistir a una reunión prevista para el martes en la que las madres y padres de los dos colegios de Santa Maria y Santa Eugènia, junto a los del instituto, analizarán la situación tras el anuncio del Govern y decidirán qué hacen.

«Nuestro objetivo es que el instituto pueda estrenarse en enero de 2017 o antes. No podemos esperar más: hay tres barracones en la calle y es posible que tenga que instalarse otro el próximo curso», añadió Calafat.

La plataforma quería hacer este jueves una concentración reivindicativa, pero la Delegación del Gobierno les denegó la autorización. Es por eso que solo participaron miembros de la juntas de las tres amipas.