Imagen de archivo de vecinos de los apartamentos Parasol el día en que se produjo el corte del suministro eléctrico. | Michel's

TW
4

El Ajuntament de Calvià ha otorgado la licencia que permitirá a los propietarios del Edificio Parasol instalar contadores individuales en sus apartamentos «una vez que éstos lo soliciten ante la compañía de suministro eléctrico y cumplan todos los requisitos que desde la misma les exijan».

El Consistorio, tras recibir la autorización de la Dirección General de Industria del Govern Balear, ha agilizado los trámites administrativos en este sentido con el fin de conseguir que, antes del próximo 1 de mayo, cada apartamento cuente con un dispositivo propio, evitando, así, posibles nuevos cortes de suministro energético a las familias una vez alcanzada esa fecha.

El Consistorio mantendrá de manera permanente el asesoramiento y técnico y social a las familias y la comunidad de propietarios.

Noticias relacionadas

Según indican desde el ajuntament los Servicios Sociales Municipales están contactando con aquellas familias del edificio que necesiten asesoramiento y apoyo social.

Otros casos

Por otra parte, los responsables municipales han señalado que se está revisando, también, la instalación de un nuevo edificio de Santa Ponça que podría presentar las mismas carencias que el Parasol. Los técnicos municipales ya han asesorado a los propietarios del Carolina Park a lo largo de los últimos días sobre la necesidad de agilizar las gestiones que deben efectuar para solicitar sus contadores individuales con el objetivo de prevenir que se produzca un corte del suministro eléctrico también en este bloque de apartamentos.